¡El segundo hallazgo fósil qué sorprende!
Un segundo hallazgo qué sorprende en ésta visita abierta al público fue un fragmento de hemimandibula con molares de Scelidotherium un perezoso gigante de 25.000 años aproximadamente. La Reserva Perito Moreno o más conocida cómo Reserva Marcos Paz, Tierra de Mastodontes, nos tiene acostumbrados a hallazgos sorprendentes. Scelidotherium es un género extinto de perezosos gigantes del Pleistoceno Inferior.
Las primeras descripciones fueron realizadas por Charles Darwin en Bahía Blanca, Argentina en su viaje del Beagle. Basados en cráneos, vértebras y costillas Richard Owen lo dedujo como un animal pesado de marcha lenta. Poseía una cabeza relativamente pequeña y enormes garras.
Descubrimientos posteriores han logrado reconstruir por completo al animal y determinar su enorme tamaño comparable con el Mylodon. Las patas se parecían mucho a las de los famosos Megatherium y Glossotherium.
Charles Darwin, en su cuaderno de pesca durante el viaje en el Beagle, escribe sobre el descubrimiento de un fósil casi perfecto de Scelidotherium en Punta Alta, durante el viaje por tierra desde Bahía Blanca a Buenos Aires en 1832. Darwin clasificó al scelidoterium en la misma familia que Megatherium, pero más tarde otros paleontólogos lo colocaron en una familia propia, en virtud de sus peculiaridades craneales. Un posible ancestro del choicedotherium es Chubutherium, Oligoceno y Mioceno. La especie más conocida de scelidotherium es Scelidotherium leptocephalum. Otras especies, como S. cuvieri y S. tarijensis, se han atribuido a géneros similares, como Catonyx y Scelidodon. Sobre el final de la nota mostramos una imagen del Paleontólogo David Piazza, del equipo de Fernando Novas del Lacev, Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, qué certificó dichos descubrimientos hecha en una visita abierta al público en la Reserva Paleontológica más cercana a la Capital Federal.
Comentarios
Publicar un comentario